Un policía municipal de Puebla fue baleado por un comerciante de comida tras una discusión al interior del balneario de Axocopan, en Atlixco. El descontentó fue por la nota de consumo.

El incidente se registró la tarde del domingo, pero hasta este lunes se dio a conocer que la persona herida es un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quien se encontraba en su día de descanso.

Identificaron al oficial que recibió el proyectil de arma de fuego como Abraham; paramédicos de Atlixco le brindaron atención médica oportuna y posteriormente lo trasladaron un hospital para recibir atención especializada. Su estado de salud se reporta como estable.

En tanto, detuvieron al comerciante policías municipales y se aseguró el arma con la que le disparó a la víctima. Después quedó a disposición de las autoridades correspondientes para fincarle responsabilidades.

Durante la gresca, varios bañistas abandonaron el lugar; otros se refugiaron y otros más reportaron el hecho a los números de emergencia para detener al agresor.

Clausuran balneario Axocopan después de que balearon a policía municipal de Puebla

Este lunes 15 de abril, la Dirección de Comercio y Abasto del municipio de Atlixco clausuró el balneario Axocopan por el escándalo y el ataque de un comerciante a un visitante.

De esta forma, el lugar permanecerá cerrado de manera indefinida, hasta que existan condiciones de seguridad para los visitantes y se esclarezca el caso.

El balneario de Axocopan lo administran más de 400 socios que pertenecen a la comunidad y quienes desde hace varios años cuidan el manantial de agua alcalina que nace en aquella zona.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.