De al menos 10 disparos y en la puerta de su casa, la madrugada de este martes 12 de marzo asesinaron a un comerciante en la colonia El Conde de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. 

Vecinos de la Prolongación Orquídeas reportaron a los números de emergencia varias detonaciones por arma de fuego. De inmediato, cuerpos policiacos se trasladaron a la dirección mencionada. 

Al llegar, los oficiales encontraron en una vivienda ubicada entra las calles Diamante y Talasma, el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala. 

Paramédicos a bordo de la unidad 3209 de Protección Civil Municipal también acudieron a atender el reporte. Tras valorar a la víctima, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

Hombre asesinado en El Conde era comerciante 

Las primeras indagatorias arrojaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad quien, presuntamente, era comerciante. Sin embargo, desde hace un mes se había quedado sin empleo. 

Testigos señalaron que los responsables viajaban en una motocicleta, tocaron a la puerta de su casa y comenzaron a disparar en la menos 10 ocasiones. 

Sobre la cochera y la calle quedaron varios casquillos percutidos. Entonces, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) embalaron las evidencias y acordonaron un perímetro de seguridad. 

Publicación en X: En la colonia El Conde, un hombre de 45 años fue asesinado.

Minutos después, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáver. 

Al lugar también acudió la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) para realizar el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizarle la necropsia de ley. 

Familiares de la víctima permanecieron en el sitio para brindar características de los responsables. Mientras, policías municipales realizaron patrullajes para tratar de detener a los agresores, pero no tuvieron éxito. 

Se espera que a través de entrevistas y la recolección de indicios se pueda dar con los responsables y esclarecer el móvil de este homicidio. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.