Una balacera afuera de una casa dejó como saldo una persona muerta y un herido de bala en el municipio de Quecholac, Puebla. Sucedió la madrugada de este martes 16 de mayo, hasta el momento las autoridades locales han señalado que aparentemente se trató de una balacera en la comunidad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Simón de Bravo. Las cámaras de seguridad grabaron cómo a bordo de una camioneta llegaron a una casa un grupo de hombres armados.

Rafaguearon la puerta, salieron dos hombres quienes terminaron tirados en la vivienda. Los sicarios huyeron de la zona.

Tras la balacera, familiares llamaron a los números de emergencia. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Quecholac, quienes corroboraron que los dos hombres habían resultado heridos de bala.

Equipos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron auxilio a los heridos por lo que tras atenderlos fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Integral de Acatzingo.

Ya en el hospital uno de ellos murió, mientras que del segundo no han dado hasta ahora más detalles.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pues el denunciante que llamó al 911 se negó a dar mayores detalles sobre lo ocurrido en Quecholac.

Sin embargo, se presume que el evento habría sido parte de un enfrentamiento.

Fue personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargó del levantamiento de cadáver de la víctima, la entrevista pericial y las diligencias correspondientes para conocer más detalles de lo ocurrido.

Grupo armado retiene a elementos de la policía municipal de Cañada Morelos

Al menos seis policías del municipio de Cañada Morelos fueron privados de la libertad por parte de un grupo criminal quien los desarmó y golpeó. La agresión que se produjo en la comunidad de Puerta Cañada, donde se llevaban a cabo los eventos de Feria.

Los primeros indicios señalan que sujetos armados llegaron a la zona, sorprendieron a los uniformados y los privaron de la libertad.

Se los llevaron a un paraje del pueblo, donde les ordenaron entregar sus armas y fueron golpeados. Antes de irse, sorprendentemente, les regresaron sus armas. O al menos así lo relataron los elementos de seguridad a sus mandos.

Ante la situación se activó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, aunque no trascendió la captura de algún responsable.0

Descuento Puebla a Ciudad de México