La madrugada del 24 de diciembre de 2022, una balacera en Puebla manchó de sangre las calles. Al parecer por una “confusión” policías accionaron su arma de fuego contra cinco personas en la colonia Reforma Sur.

A continuación te mostramos lo que ocurrió ese día en 9 imágenes.

La balacera en Puebla dejó a un hombre muerto y cuatro heridos.
Elementos de la Policía Municipal en calles de la colonia Reforma Sur donde ocurrió una balacera. credit: Agencia Enfoque

1.- La balacera en Puebla ocurrió sobre la Prolongación Reforma a las 3:30 de la madrugada. Previamente, policías municipales recibieron el reporte sobre un grupo de personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Antes de llegar a la zona, los uniformados recibieron un reporte sobre personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Vecinos y policías municipales en una de las calles acordonadas por la balacera ocurrida la madrugada del 24 de diciembre de 2022. credit: Ambas Manos

2.-Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio del reporte, abrieron fuego contra cinco hombres.

Los policías que participaron en la balacera en Puebla se llaman Miguel Ángel N., Arturo N., Sergio N., y Guadalupe Antonio N.
Captura de pantalla del video en donde se observa a los policías disparar contra cinco hombres. credit: Ambas Manos

3.- En uno de los videos de las cámaras de seguridad, de las casas cercanas al hecho, se aprecia cómo los policías dispararon desde su patrulla.

Familiares de los heridos en el hecho violento retuvieron a los uniformados que los agredieron.
Captura de pantalla de un video de seguridad en donde se observa a los hombres involucrados en la balacera caminando por las calles. credit: Ambas Manos

4.-En otro video, a las 4:50 am, se observa caminar por las calles a los involucrados en la balacera. Se ayudaban para poder ingresar a sus casas.

La balacera ocurrió a las 3:30 am del sábado 24 de diciembre del 2022.
Hombre herido durante la balacera en Puebla. credit: Ambas Manos

5.- Un hombre perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas luego de que ocurriera la balacera en la colonia Reforma Sur, en Puebla.

Al parecer, el hombre que murió y los heridos son familiares.
Familiar del hombre que falleció en la balacera ocurrida en Puebla dando su testimonio. credit: Video Ambas Manos

6.- Familiares de las personas que resultaron lesionadas salieron a las calles para ayudarlos. Sin embargo, lamentablemente uno de ellos falleció. A los heridos los trasladaron a un hospital.

SSC indaga participación de policías municipales en balacera de Reforma Sur
Policías municipales posterior a la balacera en la colonia Reforma Sur. credit: Especial

7.-La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó del levantamiento de cadáver y de la recolección de indicios.

La balacera ocurrió el 24 de diciembre de 2022 y ocurrió en la colonia Reforma Sur.
Un elemento del Ejército Méxicano vigilando la zona reguardada en la colonia Reforma Sur. credit: Agencia Enfoque

8.-Tras el reporte de la balacera en Puebla, Policías estatales y municipales, el Ejercito Mexicano y la Fiscalía resguardaron la zona.

El 24 de diciembre detuvieron a los policías municipales que protagonizaron la balacera en Puebla.
Foto de los cuatro policías que fueron vincularon a proceso por disparar contra 5 civiles en Puebla en diciembre del 2022. credit: Fiscalía de Puebla

9.- Finalmente, un juez vinculó a proceso a los cuatro municipales involucrados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. Además de abuso de autoridad y daño doloso en propiedad ajena.

Video de UnoTV donde se observa a policías participar en la balacera más sonada en Puebla.

También te puede interesar:

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.