Videos tomados por las cámaras de seguridad de los vecinos, grabaron el momento en el que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla participaron en la balacera de Reforma Sur. En el material se ve cómo dispararon contra cinco personas la madrugada de este 24 de diciembre. 

Fueron cuatro heridos y un muerto el saldo de la balacera que comenzó a las 3:30 de la madrugada. Sucedió sobre la Prolongación Reforma, en la Colonia Reforma Sur, a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. 

La policía habría llegado por un reporte de los vecinos, quienes señalaron que un grupo de hombres consumían bebidas alcohólicas en la calle. 

En el video, que marca las 4:50 de la mañana, se ve a varios hombres corriendo por las calles. También, se ve a una señora caminando por la calle, quien habla en el video dice “Antes no le tocó a la tía Lola”. 

En otro de los videos, se ve cómo los policías participan en la balacera, pues los vecinos de la colonia Reforma Sur que lo narran dicen “David que no tenía nada que hacer (…) ahí fue donde le dan”.

Videos de cómo los policías participaron en la balacera de Reforma Sur. Dispararon contra cinco personas.

Vecinos narran cómo ocurrió la balacera en Reforma Sur y lo que hicieron los policías

En un video se ve a las personas caminando por las calles, algunos heridos, ayúdandose entre ellos a entrar a sus casas.

Los familiares de las personas heridas salieron de sus casas para detener a los policías que dispararon. Después los entregaron a otros elementos y los trasladaron a Rancho Colorado. 

Uno de los vecinos dijo a Ambas Manos que su tío, uno de los heridos, salió de su casa nada más para ver qué estaba pasando, cuando los oficiales le dispararon. 

Familiar de una de las víctimas narra en cómo ocurrió la balacera en Reforma Sur.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la detención de los policías que participaron en la balacera. 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudana de Puebla informó que la Unidad de Asuntos Internos ya se encuentra indagando los hechos. 

A todo esto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez declaró que dará seguimiento a los hechos ocurridos esta mañana. En donde cuatro polías dispararon contra cinco personas en la colonia Reforma Sur.

Mensaje de Eduardo Rivera en donde asegura que el caso se resolverá con legalidad y justicia.
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.