Dos muertos y un policía herido fue el saldo de una balacera en Ciudad Serdán durante la noche del domingo. Los cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de un automóvil.

Al filo de las 22:00 horas del 22 de enero, vecinos de la comunidad de San Miguel Ocotenco reportaron varias detonaciones por arma de fuego. Por ello, solicitaron ayuda a cuerpos policiacos. 

El ataque armado habría sido protagonizado por grupos delictivos en la carretera estatal Ciudad Serdán a la altura del entronque a San Miguel Ocotenco cuando se topar9n de frente.

Policías son recibidos a tiros al ir a verificar el reporte de la balacera en Ciudad Serdán

De acuerdo con los reportes, una patrulla municipal de Ciudad Serdán acudió al sitio y se percató de un vehículo Jetta color rojo, el cual estaba estacionado a la orilla de la carretera. 

Los uniformados descendieron de su unidad y al intentar revisar a los tripulantes, éstos últimos comenzaron a dispararles dejando a un policía herido.

Tras el ataque, los elementos pidieron refuerzos mientras los delincuentes huyeron del lugar. 

Al punto, llegaron refuerzos y una ambulancia quien atendió al uniformado, pero debido a las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital.

Tras ir por los delincuentes encontraron a dos hombres muertos 

Los agentes, implementaron un operativo en la zona en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y del municipio de Tlachichuca.

A unos metros del ataque armado, los oficiales encontraron a dos personas sin vida al interior de un vehículo. También, había armas de grueso calibre.

La noticia fue notificada a la Fiscalía General del Estado (FGE). Ésta, a través de sus elementos, acudió a recolectar indicios para esclarecer el crimen.

También realizó el levantamiento de los cadáveres que quedaron a pie de carretera. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.