Un pasajero muerto y 15 lesionados dejo el accidente de un autobús de pasajeros que cayó a un barranco en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 49.

Cuerpos de emergencia acudieron al paraje conocido como Llano Grande en los límites de los municipios de Chalco e Ixtapaluca en el Estado de México. después de recibir el reporte de un aparatoso accidente donde había varias personas heridas.

El autobús de pasajeros habría salido de Puebla y viajaba a la Ciudad de México. En el camino chocó contra una camión de carga y esto provocó que se fuera al barranco.

Un pasajero muerto y 15 lesionados dejo el accidente de un autobús de pasajeros que cayó a un barranco.
Camión de carga chocado en la autopista México-Puebla. credit: Especial

El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este martes 20 de diciembre.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de un camión de carga habría sufrido un intento de asalto y al tratar de evadir al carro de los delincuentes alcanzó a golpear el autobús.

Debido a la velocidad en que viajaba, el chofer del vehículo de pasajeros perdió el control y chocó contra la barrera de contención. Esta no lo pudo detener y se fue a la barranca de más de 50 metro de profundidad.

Paramédicos de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron a realizar las labores de rescate.

El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este martes 20 de diciembre
Ambulancia llega a un barranco en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 49. credit: Especial

Debido a la complejidad del terreno, los rescatistas tuvieron que descender con ayuda de cuerdas para atender a los heridos.

Tras valorarlos, fueron subidos en camillas y luego los trasladaron en ambulancias a diferentes hospitales.

En estos momentos se realiza el levantamiento de cadáver por parte de las autoridades competentes. Además se trabaja en la remoción del autobús.

Debido a las maniobras que se realizan en el kilómetro 49, se registra congestionamiento vial sobre la autopista México-Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.