Policías municipales atraparon a un ladrón de 17 años que intentó robar un tráiler en el Parque Industrial 2000. Su cómplice se dio a la fuga escondiéndose en calle de la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla.

Todo ocurrió este jueves 20 de octubre sobre el bulevar A, casi esquina con avenida 18 de noviembre. Ahí, dos sujetos que vestían sudaderas rojas interceptaron al operador de un tráiler y lo obligaron a detenerse a mitad de la vialidad.

Los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego y amagaron con dispararle si no les daba la llave del tractocamión.

Comerciantes y empleados que se encontraban en la zona se dieron cuenta del asalto, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades para que intervinieran en el sitio.

Tráiler en el Parque Industrial 2000 que sufrió intento de robo. SSC

Adolescente intentó robar un tráiler en el Parque Industrial 2000

Cuando los hampones estaban a punto de apoderarse de la unidad de carga, escucharon las sirenas de las patrullas e intentaron huir, pero los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron darle alcance a uno de ellos. El otro se dio a la fuga internándose en calles de la colonia Maravillas.

Dispositivo de seguridad en el Parque Industrial 2000 para atrapar a un presunto ladrón.

El camión fue recuperado y los oficiales lo resguardaron hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para entrevistar a la víctima y realizar las diligencias correspondientes.

Los elementos de la Policía Municipal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona; sin embargo, no se ha informado si dieron con el paradero del segundo ladrón.

Intento de asalto en la autopista México-Puebla desata balacera; hay dos detenidos

El pasado 30 de septiembre, dos hombres fueron detenidos durante un intento de asalto en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla. Un cómplice logró escapar.

Alrededor de las 12:00 horas de este viernes 30 de septiembre un grupo de sujetos interceptó un camión con mercancía para atracarlo y sustraer lo que llevaban en la carga.

Elementos de seguridad pública implementaron un dispositivo para localizar y detener a los hampones.

Al detectarlos, se generó una persecución y balacera sobre la autopista con sentido hacia la Ciudad de México. Fue a la altura de San Miguel Xoxtla donde lograron detener el camión y otra unidad que presentaba impactos de bala.

Durante el aseguramiento, la policía detuvo a dos hombres, pero uno más escapó.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.