Ya van cinco víctimas por el ataque armado registrado el pasado 8 de marzo en el municipio de Tecamachalco a una banda de prestamistas del sistema conocido como “gota a gota”. Este fin de semana murió un joven de 21 años de edad.

Se trata de Ulises N. quien fue trasladado al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla. Sin embargo, su estado de salud era grave y finamente falleció.

Con esto ya solo sobrevive una persona de las seis baleadas afuera del edificio en el cual vivía el líder de la banda, un hombre de origen colombiano que perdió la vida al instante.

Los cuatro hombres y las dos mujeres fueron acribillados en la calle 2 Sur, esquina con 13 Oriente en el barrio de San Antonio. Estaban afuera del edificio cuando una camioneta se detuvo ligeramente frente a ellos. Luego, los tripulantes de dicha unidad accionaron sus armas en múltiples ocasiones.

En el sitio perdieron la vida dos hombres y dos mujeres. Los otros dos sujetos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a un hospital.

FGE confirma que suman cinco muertos tras ataque a prestamistas Tecamachalco.

Al siguiente día el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que eran integrantes de una banda de prestamistas del sistema “gota a gota”. Estos préstamos generan intereses altísimos y los cobradores suelen amenazar y hasta golpear a sus víctimas.

Uno de los muertos era de origen colombiano y según información de la Fiscalía de Puebla, lideraba la banda. Los otros, eran sus trabajadores.

Los responsables escaparon, pero el fiscal prometió que la investigación será rápida y eficiente: “estoy seguro que pronto habremos de darles cuenta de quiénes son los partícipes en estos hechos”.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.