La madrugada de este miércoles hombres armados atacaron a una familia dentro de su hogar en el municipio de Tehuitzingo. El saldo preliminar es de dos muertos y tres heridos. 

Debido a las circunstancias del caso, hasta está mañana aún seguían las autoridades ministeriales realizando las respectivas diligencias en el lugar de los hechos. 

Por ello, al momento solamente se sabe que las víctimas mortales serían dos hombres y entre los heridos, considerados de gravedad, habría dos mujeres. Así lo adelantaron fuentes cercanas a Ambas Manos. 

La fuente también reveló que es muy probable que el caso esté relacionado con la ejecución de Juan Carlos V. L. y su hermano Teódulo, ocurrido el pasado 9 de abril en esa misma localidad. Es importante recordar que Juan Carlos era esposo de Magdalena Cadena, quien fue candidata a regidora por la coalición PRI-PAN-PRD-PSI. 

Con los primeros datos obtenidos se sabe que hoy, entre las dos y tres de la madrugada, varios hombres con armas cortas y largas llegaron hasta una vivienda en aquella demarcación. Ingresaron de manera violenta y atacaron con múltiples disparos a los integrantes de la familia que ahí dormía. 

Los responsables escaparon de inmediato y vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego, pidieron ayuda a las autoridades. 

Así, poco después llegaron policías municipales y estatales quienes confirmaron el atroz ataque y dieron cuenta que en el sitio murieron dos hombres. 

Además, paramédicos auxiliaron a un hombre y dos mujeres que quedaron heridos y graves se los llevaron a un centro hospitalario de la región. 

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. 

Ellos fueron los encargados de encabezar las diligencias del levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios, trabajos que seguían hasta esta mañana. 

Ataque a familia en Tehuitzingo tendría relación con doble ejecución de días pasados 

La fuente puntualizó, sin mayores detalles, que este grave ataque a toda una familia podría estar relacionado con el asesinato de los hermanos Juan Carlos y Teódulo, quienes eran albañiles, pero el primero de ellos contaba con antecedentes penales. 

El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

BANNER RUMBO