La tarde de este martes 9 de abril, fue asesinado a balazos Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuitzingo, municipio ubicado en la mixteca poblana.

En palabras de testigos —en su mayoría vecinos de la zona—, el homicidio ocurrió alrededor de las 16:00 horas, luego de que Juan Venancio, de oficio albañil, se encontraba sentado en el parque de la Primera Sección.

La tarde de este martes, fue asesinado a balazos Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo.
Aspectos del parque de la Primera Sección en Tehuitzingo donde asesinaron al esposa de una candidata a regidora por el PRI. credit: Especial

En ese momento llegó al lugar un hombre que viajaba en una motocicleta y sin mediar palabras le disparó, quedando el cuerpo tendido en el parque. 

Se desconoce el móvil del asesinato

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato y quién o quiénes fueron los responsables que huyeron con rumbo desconocido.

Tras el llamado a las autoridades, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y acordonaron el área, impidiendo el acceso tanto a peatones como a automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido información alguna. Además, en las cuentas oficiales del candidato tampoco se han pronunciado al respecto.

A Magdalena Cadena Ramírez la postularon como candidata a regidora por el PRI en el municipio y forma parte de la planilla encabezada por Jorge Estrada, quien aspira por segunda vez a la alcaldía de Tehuitzingo.

El asesinato de Juan Venancio se hace presente en el proceso electoral que ya cobró la vida del candidato de Morena en Acatzingo, Jaime González Pérez, antes del arranque de las campañas locales, el pasado 23 de marzo.

Se suma también el ataque contra el candidato del PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa, a quien balearon el domingo 7 de abril y las amenazas que recibió el candidato del PSI a la alcaldía de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán.

PRI y Lalo Rivera reprueba asesinato de esposo de candidata

A través de un comunicado, el PRI repruebó el asesinato del esposo de la candidata a regidora en el municipio de Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez.

Hacemos un atento llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los candidatos a cargos de elección popular de todo el territorio poblano sin distingo de partidos políticos”, escribieron.

Además, indicaron que en las próximas horas solicitarán las medidas de protección al candidato Jorge Estrada Gervacio y a su planilla. El partido refrendó su confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del asesinato.

De igual forma, el candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, condenó el hecho en su cuenta de X.

Mi solidaridad con su familia y amigos. Los poblanos no pueden seguir viviendo este proceso electoral de esta forma”, escribió.

También exigió al gobierno federal y estatales garantizar la seguridad de las y los candidatos, así como la de sus familiares y de todos los poblanos.

Publicación de X: Lalo Rivera lamentó el homicidio del esposo de la aspirante a regidora.

A través de un comunicado, el PRI en Puebla condenó el asesinato de Juan Venancio, esposo de la candidata a regidora Magdalena Cadena; informaron que solicitarán seguridad para el candidato a la alcaldía de Tehuitzingo, Jorge Estrada.

El asesinato de Juan Venancio se hace presente en el proceso electoral que ya cobró la vida del candidato de Morena en Acatzingo, Jaime González Pérez.
El PRI condenó el asesinato de Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora. credit: Especial
HOT SALE Estrella Roja