Jesús Atlahua Arrillaga, candidato de Morena a presidente municipal de Eloxochitlán y su equipo de trabajo fueron atacados por un grupo de personas con piedras, palos y machetes.  

El ataque ocurrió la noche del jueves 30 de mayo y tanto el candidato como su gente resultaron lesionados. 

De acuerdo a los hechos, Atlahua Arrillaga y su equipo de trabajo acudieron a brindar auxilio a un compañero que se accidentó cortando leña.  

Cuando regresaban a casa, aproximadamente a las 23:00 horas, los interceptaron en la comunidad de Chiapa por un grupo un personas, quienes los atacaron con machetes, palos y piedras. 

Acusan que el ataque lo orquestó dos sujetos identificados como Patricio y Cesar Cabanzo Hernández. Ellos son primos del presidente municipal actual y candidato por el Partido del Trabajo (PT), Delfino Hernández Hernández. 

Los agraviados señalan que Hernández Hernández dio la orden de atacar al candidato y a los integrantes de su planilla. El saldo fue de varias personas con lesiones y también dañaron la camioneta.

Jesús Atlahua Arrillaga, candidato de Morena a presidente municipal de Eloxochitlán y su equipo de trabajo fueron atacados por un grupo de personas con piedras, palos y machetes.  
Vidrio de atrás de una camioneta completamente roto. credit: Especial

Después, para ponerse a salvó, el candidato de Morena y sus acompañantes salieron de la zona por Rancho Azul hasta llegar a Huiztmaloc. 

Los agresores, al ver que sus víctimas escaparon, comenzaron a golpear su unidad para responsabilizar al candidato.  

Los afectados temen que el presidente municipal  ordene nuevos ataques. Todo esto con la finalidad de obtener el triunfo y reelegirse en las próximas elecciones del 2 de junio. 

Precisamente hace unos días, Ambas Manos publicó que a Delfino Hernández Hernández y su lugarteniente los detuvieron policías municipales de Tehuacán cuando circulaban a bordo de una Chevrolet  Carmax con placas de circulación XCJ-969-C del estado de Tamaulipas con vidrios polarizados. 

Al alcalde que busca la reelección por tercera ocasión le encontraron dinero en efectivo y armas. Sin embargo, a cambio de un “moche”, los dejaron en libertad. 

BANNER RUMBO
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.