Los asesinos del regidor de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, viajaban en tres vehículos. 

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló este jueves en conferencia de prensa que los tres autos están plenamente identificados y ya lograron aseguran uno.  

Mencionó que él mismo se está haciendo cargo de la investigación porque le parece un “hecho grave, lamentable” y ya hay avances importantes. Del móvil prefirió no hablar. 

Publicación en Twitter: El fiscal de Puebla da a conocer que los asesinos del regidor de Acatlán de Osorio iban en tres vehículos.

A Marco Antonio Mejía Martínez lo ejecutaron la tarde del pasado domingo 6 de agosto junto a sus dos hijos, Alexis y Moisés y uno de sus trabajadores. 

Se dirigían a una presentación de su Rancho La Canela en un rodeo-baile en Santiago Miahuatlán, Tehuacán.  

Viajaban en una camioneta Jeep Liberty negra cuando a la altura del paraje de “Barranca Grande” en Atexcal, municipio de la mixteca poblana, los emboscaron. Los cuatro perdieron la vida. 

Después del multihomicidio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que será la autoridad municipal quien se encargue de la seguridad en Acatlán de Osorio, no la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP). 

Para el mandatario, la mixteca poblana no es un foco rojo.  

Regidor de Acatlán ya había sufrido atentado 

En abril de 2022 Marco Antonio Mejía Martínez sufrió un atentado. Al término de un jaripeo sujetos armados lo interceptaron a él y a sus dos hijos en los límites de Chinantla y Piaxtla. 

A pesar de los disparos, resultó ileso. De forma extraoficial se dijo que el exregidor defraudó a los asistentes con un evento taurino. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.