El asesino de la profesora jubilada Tante Hilde Von Raesfeld Oteo ya está identificado. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no cuenta con un mandamiento judicial para aprehenderlo.

Este jueves 26 de enero, el fiscal Gilberto Higuera Bernal declaró en rueda de prensa que la investigación tiene “un importante avance”. Por ello, omitió más detalles pues dijo que estos serán dados a conocer cuando capturen al responsable.

El asesino, cuyo nombre se desconoce, fue ubicado gracias a imágenes obtenidas de cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, las cuales serán presentadas como dato de prueba.

Homicida de la maestra jubilada Tante Hilde ya está identificado gracias a vídeos de cámaras de vigilancia.

Tante Hilde Von Raesfeld Oteo tenía 70 años de edad y el pasado 22 de diciembre fue hallada sin vida y con signos de violencia al interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Tante Hilde era una querida profesora jubilada del Colegio Humboldt A.C. Puebla pues educó a 37 generaciones, más de mil 500 alumnos y aún jubilada siguió impartiendo clases y regularización de matemáticas en su casa.

Identifican al asesino de la profesora jubilada

La mañana del 23 de diciembre, la empleada doméstica descubrió el cadáver con signos de violencia y fue ella la que solicitó apoyo de las autoridades. Tante vivía sola; seis meses antes de su asesinato falleció su madre.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre llegó al domicilio, tocó la puerta y alguien lo dejó pasar. Después de unos minutos, el sujeto salió del inmueble y se retiró de la zona.

Tras su homicidio, salió a la luz que la profesora jubilada también era prestamista, pero se desconoce si la Fiscalía de Puebla tiene considerado esto como una línea de investigación. Tampoco se sabe si el responsable era conocido de la víctima.

La comunidad del Colegio Humboldt A.C. Puebla lanzó una petición en Change.org para que el asesinato de la maestra no quede impune.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.