Marco Antonio N. es el hombre que mató a Ana Laura Castelán García el pasado 30 de marzo al interior de su domicilio ubicado en la colonia Rincón Arboledas; mantenían una relación de confianza y convivieron antes del asesinato, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó feminicidio.

En conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, explicó el esclarecimiento del homicidio.

La necropsia arrojó que Ana Laura, de 44 años de edad, murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento y reveló lesiones antes de su asesinato.

Después de diversos actos de investigación, entre ellos entrevistas a familiares, vecinos y análisis de cámaras de videovigilancia, se estableció que Marco Antonio N. sostenía una “relación de confianza” con la víctima.

Fotos de la investigación sobre el asesinato de Ana Laura Castelán García. credit: FGE

La noche del 29 de marzo llegó al domicilio de Ana Laura, convivieron durante un tiempo y luego se fue. Durante la madrugada, ya del 30 de marzo, regresó y ahí permaneció varias horas.

Durante este tiempo, el hombre atacó a la mujer causándole más de 10 lesiones, luego la asfixió y se fue.

Foto de Marco Antonio N., acusado del homicidio de Ana Laura Castelán García. credit: FGE

Cuando las autoridades y paramédicos llegaron a su domicilio, encontraron varios objetos tirados y desacomodados, así como a la víctima en el suelo.

El 25 de mayo, la FGE solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. Marco Antonio N. fue detenido el 31 de mayo en inmediaciones de la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla. Hoy, se llevará a cabo la audiencia inicial.

Aunque la fiscal no explicó por qué no se trató de un feminicidio, en su momento trascendió que faltaban pertenencias de Ana Laura. Es decir, posiblemente se trató de un robo.

El pasado 5 de abril, amigos y familiares se manifestaron en la FGE para exigir justicia por lo que consideraron un feminicidio.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.