Un solitario delincuente asaltó de manera violenta a una maestra del Jardín de niños “Rehilete” en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla. Los vecinos salieron a tratar de detener al ladrón, pero logró escapar.

Fue alrededor de las 8:30 horas de la mañana en las calles Francisco Sarabia y Francisco I Madero donde el ratero interceptó a la profesora quien se dirigía a su centro de trabajo. 

El sujeto le exigió sus pertenencias a cambio de no hacerle daño, la docente se resistió y fue cuando el ratero le quitó su celular y le jaló el bolso. 

Al escuchar los gritos, vecinos de la colonia salieron armados con palos y escobas para tratar de detener al delincuente, pero este huyó junto con el botín. 

La maestra se retiró de inmediato al Jardín de Niños Rehilete en el que trabaja y desde ahí solicitó apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla quienes llegaron al lugar a bordo de cuatro patrullas. 

La víctima les proporcionó las características del ratero, por lo que los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización para tratar de ubicar al hampón.

Hasta el momento las autoridades no han informado si lograron aprehenderlo. 

Vecinos sufren más de 10 asaltos por semana en la colonia Adolfo López Mateos 

Los habitantes de esta colonia aseguran que se contabilizan más de 10 robos por semana ya que los ladrones esperan a estudiantes, maestras y trabajadores para quitarles sus pertenencias. 

Las horas en los que se comenten los atracos son de las 6:00 a las 9:00 de la mañana y de las /.00 a las 11:00 de la noche.

Por esto, solicitaron a la autoridad municipal realizar patrullajes para detener a los responsables o inhibir estos actos delictivos y así garantizar seguridad en la zona.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.