La mañana de este 17 de junio una colaboradora de Ambas Manos fue víctima de un asalto armado en calles de la colonia Veracruz, perteneciente a la ciudad de Puebla, pero ubicada en los límites con Amozoc. 

Precisamente hace tres meses advertimos de la ola de intentos de levantones de mujeres y constantes asaltos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas en esa zona. También del intento de linchamiento contra un hombre que abusó sexualmente de una menor dentro de su miscelánea. 

En esta ocasión, la víctima fue nuestra editora, quien solo salió de su casa para ir a la tienda. De regreso, una pareja, hombre y mujer, la asaltaron a punta de pistola. Lo primero que le pidieron fue su celular y, como no lo llevaba, le quitaron más de 500 pesos que llevaba en su cartera. 

Asalto a colaboradora de Ambas Manos a plena luz del día en los límites Puebla-Amozoc  

El asalto ocurrió a las 9 de la mañana con 14 minutos sobre la calle Cantera, entre privada Cantera y Carril de San Bartolo de la colonia Veracruz

Mientras el conductor de la moto, sin quitarse el casco negro con blanco, vestido de pantalón caqui y sudadera roja, interceptaba a la víctima, la mujer cómplice vigilaba que nadie se acercara. 

Aunque su cómplice también se queda con el casco color negro puesto, se distingue que es de estatura baja. Llevaba tenis blancos, pantalón negro y sudadera café y evita que una mujer que pasa en bicicleta se detenga para ayudar. 

Después de despojar de sus pertenencias a la víctima, huyeron en la motocicleta de color rojo con vivos grises. 

Dados los antecedentes, en otros casos el auxilio de la policía llega enseguida, pero en esta ocasión la patrulla llegó una hora después. Se les entregó el video del asalto que captó una cámara de seguridad y prometieron implementar un operativo para ubicar a los responsables. 

Por estos hechos, ya se presentó la denuncia correspondiente. 

Policías extorsionan en vez de vigilar  

Precisamente hoy se supo que en la madrugada denunciaron públicamente a policías municipales de Amozoc de Mota. Los señalaron de extorsionar a unas personas que viajaban en una camioneta con placas de Jalisco. 

Los uniformados, en vez de dedicarse a salvaguardar a la ciudadanía, les pidieron 3 mil pesos que incluso les fueron depositados vía transferencia electrónica. Todo porque las personas no portaban el pase turístico para poder transitar por territorio poblano sin la obligatoria verificación vehicular. 

Vecinos piden mayor seguridad  

Ambas Manos advirtió en el mes de marzo que, desde que inició el año y de manera recurrente, se han reportado casos de intentos de levantones en colonias de la ciudad de Puebla vecinas de Amozoc. 

Además de constantes asaltos a manos de hombres que circulan en motocicletas, autos e incluso hubo uno en el que los hampones se metieron a una casa. 

Se reveló que los atracos ocurren sobre todo a las 6 de la mañana, cuando comienza a salir la gente para su trabajo. 

Por ello, insisten a los ayuntamientos de Puebla y Amozoc que refuercen la seguridad en sus calles, pero al momento han hecho caso omiso. 

BANNER RUMBO