Un estudiante fue apuñalado durante un violento asalto en la colonia Universidades de la ciudad de Puebla.  

El robo sucedió la mañana de este miércoles 7 de febrero, cerca de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

El joven caminaba por las calles Sonora, casi esquina con Baja California, cuando dos sujetos lo interceptaron y le impidieron el paso. Luego lo amenazaron con un arma punzo cortante y le exigieron dinero en efectivo, así como sus objetos de valor. 

El estudiante se resistió al robo y fue ahí cuando los sujetos lo apuñalaron a la altura del cuello. No conformes esto, le quitaron el teléfono celular y finalmente escaparon internándose en las calles de la misma colonia.  

Testigos señalaron que un cómplice más los esperaba en un taxi, tipo Tsuru, en el que se subieron y huyeron con rumbo desconocido.  

Al escuchar los gritos, vecinos salieron a ver qué pasaba y vieron que un joven se encontraba sobre el suelo y mal herido, por lo que enseguida llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a brindarle los primeros auxilios. Tras estabilizarlo, lo llevaron a un hospital para una atención especializada. 

Vecinos de la colonia Universidades exigen mayor vigilancia tras asalto a estudiante 

Al lugar también acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes realizaron indagatorias para conocer las características físicas de los asaltantes. 

Después se montó un operativo de búsqueda y localización. Sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha informado si lograron ubicar la unidad en la que escaparon y detener a los delincuentes.  

Vecinos de la colonia exigieron a las autoridades poner más vigilancia en el sitio, pues los asaltos a estudiantes se han vuelto el pan de cada día. Esto ocurre, sobre todo, en las mañanas y noches cuando los jóvenes entran y salen de la universidad y las calles están desiertas.  

Video en X del momento en que sujetos someten a un joven para asaltarlo.
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.