El pasado 9 de mayo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a un trabajador de la clínica número 6 del IMSS por el feminicidio de su pareja sentimental.

El feminicidio de Silvia ocurrió en febrero de 2022, pero hasta abril de 2023 la FGE obtuvo la orden de aprehensión. Hoy, Víctor N. fue presentado ante el juez de control para resolver su situación legal.

Víctor y Silvia llevaban 10 meses de noviazgo. Sin embargo, familiares y amigos de la víctima revelaron antecedentes violentos en la relación.

El 24 de febrero de 2022, Víctor y Silvia estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en varios lugares de la ciudad de Puebla. Aproximadamente a las 2:26 horas, ya del 25 de febrero, llegaron a un motel ubicado cerca de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Seda Monsanto.

Ahí, el trabajador del IMSS le provocó más de 10 lesiones hasta causarle traumatismo craneoencefálico. Al ver que Silvia no respondía, la subió al vehículo KIA en el que llegaron, propiedad de ella, y la trasladó a la clínica 6 del IMSS, en la colonia Valle Dorado.

Víctor trabajaba en ese lugar y creyó que sus compañeros lo podían ayudar. Dijo que su pareja convulsionó; luego llamó a sus familiares y solo les indicó que Silvia se puso mal. No contaba con que la trabajadora social solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público, esto luego de que Silvia fue declarada muerta.

Silvia no murió, trabajador de la clínica 6 del IMSS la mató y hoy está preso por feminicidio

Fue en ese momento cuando la FGE tomó conocimiento del caso e inició una investigación con perspectiva de género. Después de varios actos de investigación, constató que a Silvia la asesinaron y el principal sospechoso era Víctor.

Ya con diversos medios de prueba, el pasado 4 de abril la FGE solicitó al juez de control una orden de aprehensión. Agentes ministeriales capturaron a Víctor N. el 9 de mayo en inmediaciones de la colonia Las Hadas.

Este jueves 11 de mayo se realizó la audiencia inicial. Hasta la publicación de esta nota seguía en desarrollo, por lo que aún se desconoce lo que resolvió el juez.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.