Jorge N. es el presunto responsable del multihomicidio ocurrido en febrero pasado en el municipio de Libres. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya lo detuvo, pero faltan sus cómplices, quienes ya están identificados.

Este día, en conferencia de prensa, la FGE informó que Jorge N. fue aprehendido el pasado 7 de marzo. Ayer se realizó la audiencia inicial y el agente del Ministerio Público le imputó cuatro delitos: homicidio calificado, desaparición cometida por particulares, secuestro exprés y robo.

Detienen a uno de los participantes en un multihomicidio ocurrido en el municipio de Libres. credit: FGE

Sin embargo, a través de su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su vinculación a proceso. La segunda audiencia se programó para el próximo 13 de marzo; mientras esto ocurre, fue enviado a prisión.

Jorge N y el multihomicidio en Libres

Después de realizar más de 30 actos de investigación, la Fiscalía concluyó lo siguiente: el 9 de febrero, Jorge N. en compañía de otros sujetos, privó de la libertad a María Angélica Hernández Díaz, de 22 años, Ricardo Alcándara Ríos, de 27 y a los hermanos Miguel, Joaquín y Félix Bonilla Salazar.

A María Angélica y a Ricardo los mataron a golpes. Los tres hermanos, supuestos integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Pelones” fueron asesinados a balazos.

La familia de los hermanos y de María Angélica denunció ante la Fiscalía la desaparición, pero de Ricardo nunca hubo una denuncia formal.

Los delitos de homicidio calificado y desaparición fueron cometidos en agravio de María Angélica, Miguel, Joaquín y Félix. El secuestro y robo en agravio de Ricardo.

Los cadáveres fueron localizados la mañana del 13 de febrero sobre la carretera que va de Libres a Altzayanca, Tlaxcala. Específicamente a la altura de la comunidad de Ayehualaco, a unos 80 metros del paso vehicular.

Este hallazgo movilizó a diversas corporaciones de emergencia, incluso llegó el Ejército Mexicano.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.