Ya se confirmó la identidad de los cinco cuerpos ejecutados en Libres. El de la mujer sí correspondía a María Angélica Hernández Díaz, de 22 años, quien desapareció el 9 de febrero al salir de su trabajo.

Ricardo Alcándara Ríos, de 27, también fue asesinado. Los otros tres cuerpos son de los hermanos Miguel, Joaquín y Félix Bonilla Salazar de 38 y 32 años de edad, conocidos como “Los Pelones”, banda delictiva que operaba en dicho municipio.

Ricardo Alcándara Ríos, de 27, también fue asesinado.
Ricardo Alcántara es uno de los cuerpos hallados en Libres, credit: Facebook

Esto confirmaría las declaraciones que este martes dio el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Él mencionó que entre las víctimas hay alguien con “otro tipo de nexos y antecedentes penales”.

Despiden a María Angélica, uno de los cinco cuerpos encontrados en Libres

El cuerpo de María Angélica ya está con su familia. A las 11:00 horas de este 14 de febrero su familia realizó una misa en la iglesia de Ayehualaco, Libres, para después darle el último adiós.

Versiones extraoficiales refieren que fue asesinada por estar en el lugar equivocado con las personas equivocadas.

Justicia, no importa si era novia, amiga o conocida”, piden los pobladores del municipio.

Ricardo Alcántara desapareció el mismo día que María Angélica y fue encontrado en las mismas condiciones, con impactos de bala.

“Los Pelones” tenían diversos signos de tortura, por lo que no se descarta una venganza o ajuste de cuentas.

Los cadáveres fueron localizados la mañana del 13 de febrero sobre la carretera que va de Libres a Altzayanca, Tlaxcala. Específicamente a la altura de la comunidad de Ayehualaco, a unos 80 metros del paso vehicular.

Este hallazgo movilizó a diversas corporaciones de emergencia, incluso llegó el Ejército Mexicano.

El mandatario condenó este tipo de situación y pidió esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.