La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya aprehendió a uno de los implicados en el ataque armado en el mercado Morelos que dejó un saldo de cuatro muertos, se trata de Francisco Javier N. alias “El Bocho”.

A “El Bocho” lo pusieron a disposición de un juez de control. El Agente del Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional. Por ello, todavía no lo vinculan a proceso, pero ya ingresó a la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Este 16 de noviembre en conferencia de prensa, la coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, Odette Alejandra Flores Ventura, reveló que además de los cuatro muertos otros tres hombres resultaron heridos de bala. 

Así fue el ataque en el mercado Morelos que dejó cuatro muertos; “El Bocho” es el primer detenido

Con los actos de investigación, la Fiscalía de Puebla esclareció que aproximadamente a las 17:00 horas del pasado 31 de octubre hombres con armas largas y cortas irrumpieron de forma violenta en las oficinas del mercado Morelos ubicado en la colonia 10 de mayo de la capital poblana.

“El Bocho” y otros sujetos irrumpieron en el mercado Morelos el pasado 31 de octubre.
Imágenes de las oficinas del mercado Morelos y puntos donde se identificaron balas. credit: Fiscalía de Puebla

“El Bocho” y sus acompañantes dispararon a los cuatro hombres que estaban ahí: Jorge César C., Miguel S., Óscar Alexis B. y Jehú F. Los primeros tres perdieron la vida de manera inmediata mientras que el cuarto falleció en el hospital.

En su huida, los agresores realizaron diversas detonaciones. Fue ahí cuando lesionaron a Ricardo R. y César A. Ambos se encontraban en los pasillos, así como a José Eduardo S., alcanzado por un proyectil afuera del mercado. 

Por sus propios medios, se trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y al Hospital General del Sur. El personal notificó a la Fiscalía el ingreso de hombres heridos de bala. Luego, se confirmó que estaban en el mercado Morelos al momento del ataque.

Video en X: La FGE aprehendió a “El Bocho” por su participación en la balacera del mercado Morelos.

Fue el 6 de noviembre cuando la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión (aunque no se revelaron cuántas). Mientras, el 13 del mismo mes agentes investigadores aprehendieron a “El Bocho”.

La coordinadora confirmó que el motivo del ataque fue la disputa por el control del mercado Morelos. Un día antes, Jorge César C., Miguel S., Óscar Alexis B. y Jehú F. tomaron el control de la administración del Mercado Morelos; en venganza, el otro grupo regresó a matarlos. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.