Un fuerte choque en el Centro Histórico de Puebla dejó como saldo una mujer gravemente herida del grupo de moto patrulleras denominadas “Gacelas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El accidente fue protagonizado por un camión de transporte de personal, una patrulla y una motopatrulla en el cruce de la 11 norte y 2 poniente.

Aparatoso choque en el Centro Histórico deja una mujer policía herida
Patrulla registra fuerte choque en el Centro Histórico de Puebla. credit: Especial

Fue alrededor de las 14:40 horas de este 31 de enero cuando a los números de emergencias, automovilistas y transeúntes reportaron el aparatoso percance.

La motocicleta de la mujer policía quedó abajo del camión de transporte

En el señalaban que la unidad VPCH-13 de la policía municipal estaba impactada contra un poste de luz y arriba del camellón en el que transita el RUTA, así como una motopatrulla abajo de un camión de transporte por lo que al punto se trasladaron policías y paramédicos.

Motopatrulla queda debajo de un camión de transporte de personal. credit: Especial

Al llegar los cuerpos de emergencia al sitio se acordonó la zona para comenzar con las labores de rescate.

Acordonan la zona de un accidente en el Centro Histórico de Puebla. credit: Especial

De inmediato la mujer policía fue atendida por paramédicos de Protección Civil. La subieron a una ambulancia de la misma corporación para trasladarla al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento no se ha informado como sucedió el aparatoso accidente. Sin embargo, algunos testigos afirmaron que las dos patrullas iban a un servicio y fueron embestidos por el camión de transporte de personal, ocasionado que la moto quedara abajo de esta unidad. 

Patrulla se impacta de frente con un poste. credit: Especial

Peritos de la Secretaría serán los encargados de deslindar responsabilidades y saber cómo sucedió el percance vial que provocó caos vial.

En el lugar se tuvo que realizar mitigación de riesgos por los líquidos derramados, así como la remoción de escombros.

A las tres unidades involucradas las trasladaron al sector de tránsito municipal para iniciar las diligencias correspondientes y determinar responsabilidades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.