Antonio M. le inyectó a su prometida Aline Reynoso cloruro de potasio para matarla. Él insiste en que ella se suicidó, pero hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla consiguió que un juez de control lo vinculara a proceso por feminicidio.

El Agente del Ministerio Público solicitó al juez cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, pero el juez concedió solo los dos que propuso el abogado de Antonio. De hecho, la audiencia se difirió porque admitió que la defensa presentara datos de prueba de último momento, así que Fiscalía solicitó tiempo para poder debatirlas.

Familiares de Aline Reynoso que estuvieron presentes en la audiencia informaron a Ambas Manos que Antonio M. le inyectó a Aline Reynoso cloruro de potasio. Se trata del compuesto químico utilizado en las inyecciones letales. También es suministrado en los hospitales, vía intravenosa y diluido.

Los padres de Aline la encontraron recostada en la cama, tapada de pies a cabeza. Antonio M. ya había llamado a su hermana y estaba a punto de huir a Xalapa, por eso en ese momento fue detenido por desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento.

En la conferencia de prensa del pasado 14 de septiembre el fiscal de Puebla anunció que a Antonio M. ya le habían imputado el delito de feminicidio. Sin embargo, no quiso revelar la causa de muerte.

Antonio N, vinculado a proceso por el feminicidio de Aline Reynoso.

El médico egresado de la Universidad Anáhuac solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su vinculación a proceso. La audiencia comenzó la tarde de ayer, pero su abogado integró datos de prueba de último minuto y el juez se las admitió.

La audiencia se difirió y comenzó a las 05:00 horas del 17 de septiembre. Duró más de ocho horas. El imputado ya estaba en prisión preventiva, así que solo se ratificó la medida cautelar.

Sus familiares llegaron a Casa de Justicia, pero no ingresaron a la sala de audiencia.

Colocan fotos de Antonio M, presunto feminicida, en accesos de la Casa de Justicia. credit: Especial

Antonio le inyectó a Aline Reynoso cloruro de potasio para matarla

A Aline Reynoso de 27 años de edad y egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, la encontraron sin vida la mañana del pasado 9 de julio en la casa de sus padres, en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla.

La médico Aline Reynoso atiende un parto. credit: Especial

Ella y Antonio se conocieron en 2022 cuando hacían el internado en el Hospital General del Sur; meses después se comprometieron y a finales de ese mismo año se fueron a vivir juntos a Xalapa, Veracruz, lugar de donde él era originario.

Un fin de semana llegaron a Puebla para estar presentes en la boda de un familiar. Sin embargo, al regresar a la casa ambos discutieron. Aline le contó lo sucedido a sus padres, quienes le recomendaron dormir en habitaciones distintas y ya por la mañana hablarían con Antonio para decirle que ella se quedaba en Puebla. Cuando los padres de Aline despertaron encontraron a su hija muerta y junto a ella una jeringa. Antonio ya se había comunicado con su hermana y estaban a punto de irse cuando los padres de la víctima y vecinos los retuvieron.

Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.