Tres sujetos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por andar armados en calles de la ciudad de Puebla.

La dependencia municipal informó que en las últimas horas aseguró a Alejandro “N.”, de 43 años de edad; Rebeca “N.”, de 31 años de edad y Crhistofer “N.”, de 19 años de edad, por su participación en el delito de portación de arma de fuego sin la debida licencia correspondiente.

Lo anterior, como resultado de esquemas de reacción policial, ante llamadas de ayuda por parte de la ciudadanía. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, a través de un patrullaje en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), se percataron de la presencia de un vehículo Honda, tipo Accord, color vino, con un neumático dañado, por lo que se aproximaron a la unidad para auxiliar a los tripulantes.

En el sitio y durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron un arma de fuego abastecida con 16 cartuchos útiles, así como un chaleco balístico y, al no acreditar la legal portación del instrumento se procedió a la detención de los ocupantes.

Finalmente, las personas involucradas quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

En La Acocota detienen a un hombre por posesión de un arma del Ejército

En inmediaciones de La Acocota detuvieron a un hombre en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, sin el permiso correspondiente.

También detuvieron a tres sujetos que acompañaban al detenido y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Durante recorridos de vigilancia en distintos puntos de la capital, en inmediaciones de la Avenida 6 Oriente en inmediaciones de La Acocota, policías municipales adscritos al Grupo Centinelas, sorprendieron a un varón en la comisión de una falta administrativa, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Tras realizarle una inspección se le encontró un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Debido a que no contaba con el debido permiso, los policías lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.