Ana Deli D.M de 34 años de edad, es la mujer asesinada al interior de un motel en el municipio de San Pedro Cholula. Era originaria de Veracruz y madre de tres hijos.

La necropsia reveló que fue golpeada y asfixiada. Su expareja sentimental es el principal sospechoso y sigue libre.

Los restos de Ana Deli ya fueron sepultados en la población de San Miguel. Ahí, su familia y sus hijos de cuatro, once y 15 años de edad le dieron el último adiós.

Vemos tantos casos y noticias de feminicidios. Nunca imaginamos pasar por eso en la familia. Este dolor tan grande y la injusticia nunca se le desea a nadie. Nos hirieron tanto a la familia como a sus tres niños que quedaron solos sin su madre”, escribió su familia en redes sociales.

Ana Deli fue encontrada sin vida la tarde del 4 de octubre al interior del motel San Francisco, en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de San Pedro Cholula llegaron al motel, luego de que los empleados reportaron a una mujer sin vida al interior de una de las habitaciones.

Paramédicos confirmaron el deceso, pero en ese momento no se informó qué tipo de heridas presentaba el cuerpo.

No obstante, las diligencias de levantamiento de cadáver quedaron a cargo de la Unidad Especializada en Feminicidios de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Fue el pasado viernes cuando se confirmó la identidad de la víctima. Sus familiares exigieron justicia para que no quede en un número más.

Ayúdenos a difundir para que el asesino pague y este crimen no quede impune. Que el gobierno haga su trabajo y no sea un número más, ella tenía nombre. Con todo el dolor de nuestro corazón, se los pedimos por favor”.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.