A Miguel Ángel Pérez Liberato, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Teopantlán, municipio que está en la mixteca poblana, lo amenazaron de muerte. 

Él mismo reveló que en el portón de su rancho, en el barrio de San Sebastián, dejaron el mensaje al interior de una bolsa de plástico. Ocurrió el pasado 29 de marzo. 

La amenaza decía: “atente a las consecuencias en caso de que no dejes la candidatura” y la descubrió cuando iba llegando. 

Debido a esta situación, el pasado 1 de abril el panista interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Al mismo tiempo, pidió a esta dependencia estar al pendiente del municipio durante el proceso electoral. 

Tras la amenaza de la cual fue víctima, Pérez Liberato manifestó que continuará con sus actividades políticas:

Si me ganan, que sea a la buena, no por la mala”. 

Ángel Pérez, candidato del PAN en Teopantlán, dice que no tiene miedo

El candidato dijo no tiene miedo porque no le debe nada a nadie. Así que se va a continuar con el proyecto de transformación de Teopantlán que inició hace seis años bajo el profe Tacho, quien es el actual alcalde. Esto, apuntó, le costó 30 o 40 años de lucha, mismos a los que se les dará continuidad. 

A lo largo de este proceso electoral, en Puebla se han presentado por lo menos cuatro hechos violentos:  

El de Porfirio Hernández, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chietla, quien fue víctima de un ataque armado en Jalpan. Al igual, el del aspirante a una candidatura de Morena para buscar la presidencia municipal de Chietla, Miguel Ángel Ruiz Sánchez, a quien balearon. 

A estos hechos se sumó el asesinato del candidato de Morena en Acatzingo, Jaime González. También, amenazas contra el candidato del PSI a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán. 

HOT SALE Estrella Roja