Más de una decena de heridos dejó el choque entre una pipa y dos unidades de transporte turístico donde viajaban alumnos, maestros y padres de familia del Centro Escolar Manuel Ávila Camacho del municipio de Teziutlán, Puebla. 

Los maestros, alumnos y padres de familia se dirigían a un concurso de danza en la capital del estado.  

El accidente sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana a la altura del puente de Xonacatepec, específicamente en el kilómetro 132. 

Publicación en X: PC municipal de Puebla afirma que atiende el accidente en la autopista México-Puebla.

Testigos señalan que las dos unidades donde viajaba la comunidad educativa avanzaban lentamente por el tráfico que se registra en la zona. 

Entonces, una pipa impactó al vehículo tipo van donde viajaban los papás. A su vez, ésta chocó contra el micro en el que se desplazaban los alumnos.  

La unidad de los tutores quedó destrozada por lo que automovilistas llamaron a números de emergencia para que acudieran a ayudar a los heridos. 

Paramédicos y el grupo de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) municipal acudieron de inmediato a prestar atención. 

Fue necesario utilizar pinzas hidráulicas para poder liberar a los papás que quedaron atorados entre los fierros retorcidos. 

En X, PC municipal de Puebla informa que atendió a 11 personas por el choque en la México-Puebla.

Sobre el pavimento se colocaron a las personas heridas- A dos las catalogaron con lesiones graves por lo que requirieron traslado a un hospital, a seis las atendieron en el lugar y otras cuatro solo resultaron con golpes. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fueron los encargados de llevar a los heridos a recibir atención especializada.  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), abanderaron el percance y cerraron la autopista con sentido hacia los estadios.  

Fue necesario utilizar varias grúas para remover los vehículos que estuvieron involucrados en el choque.  

Ya en la tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado aclaró que fueron 24 los lesionados por el percance.

Reportó que dos están graves, entre ellos un menor trasladado al Hospital General del Norte. A dos ya los dieron de alta y los otros 20 se encuentran en el Hospital Betania

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.