Alison Silva de 19 años de edad es la víctima del feminicidio reciente en Tehuacán. Su hermano, mamá y amigos confirmaron la noticia y se cuestionaron: “¿por qué tú?”

La joven era originaria de ese mismo municipio y la mañana del martes 14 de marzo, automovilistas localizaron su cuerpo tirado boca abajo a un costado de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan. Esto muy cerca del relleno sanitario de Santa María Coapan.

Los reportes iniciales señalaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 25 años de edad y que estaba semidesnuda. Sin embargo, no fue así. Alison tenía apenas 19 años y portaba un vestido color rosa claro.

Lo que sí se confirmó es que fue asesinada a balazos. Tenía heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

De los responsables o el responsable todavía no se sabe nada. Alison fue la tercera mujer víctima de feminicidio en Puebla en menos de una semana.

“No vemos pronto, hermanita”: así se despidieron de Alison, víctima de feminicidio en Tehuacán

Alison tenía un hermano y un hermana. Su mamá publicaba constantemente fotografías de ella en redes sociales y le recordaba lo hermosa que era. “¿Por qué hija, por qué me hiciste esto?”, se cuestiona después de su feminicidio.

Su hermano también se despidió de ella en redes sociales con el siguiente mensaje: “Sé que no fui el mejor hermano, pero traté de hacer lo mejor por tu bien. Nos vemos pronto, hermanita”.

Una de sus amigas, quien la llamaba “chulita”, compartió una fotografía con Alison y escribió: “Vuelta alto, donde no hay dolor”. También hay conocidos que todavía no dan crédito a la noticia.

Gabriela, de 48 años; Pamela, de 17 y Alison, de 19 son las tres mujeres asesinadas en Puebla en solo seis días. Solo hay un detenido: la pareja de Gabriela.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.