Un enfermero del IMSS  llamado Alfonso X. golpeó brutalmente a un vigilante al interior del Hospital de Especialidades de San José ubicado en la ciudad de Puebla. 

Testigos que solicitaron la gracia del anonimato revelaron que la agresión sucedió durante el pasado fin de semana. Sin embargo, el video se dio a conocer hasta este martes 26 de junio, ya que el instituto pretende despedir al guardia de seguridad y no al enfermero. 

De acuerdo con los trabajadores del hospital, el enfermero y otras personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una bodega.  

En ese momento se generó una discusión entre compañeros, por lo que se solicitó al vigilante que acudiera para mantener el orden. 

Cuando el vigilante llegó, trató de calmar los ánimos, pero el personal de salud que se encontraba bajo los influjos del alcohol lo agredió.

La golpiza quedó grabada y en el video se observa cómo el enfermero del IMSS Puebla tiene sometido al vigilante en el piso, le da varios golpes en la cara y después lo patea. 

Cuando logran separarlos, el enfermero amenaza con “levantar” al vigilante y también con hacerle daño a su familia. 

Alfonso es el enfermero del IMSS Puebla que amenaza y golpea a trabajadores  

Fuentes al interior del hospital revelaron a Ambas Manos que el enfermero se llama Alfonso X y que no es la primera vez que se tornaba agresivo. 

Es auxiliar de Enfermería y trabaja, presuntamente no solo alcoholizado, sino hasta drogado, pero nadie le dice nada por miedo.  

También es prestamista y cobra intereses muy elevados. Manda a golpear a quienes le deben, sean hombres o mujeres, los espera afuera de su centro de trabajo y amenaza con levantarlos. 

Sus víctimas no solo son del Hospital de San José, sino también de Traumatología y Ortopedia, pero el sindicato lo protege. 

Por ello, exigen a las autoridades del instituto cesarlo y no quitarle la fuente de ingresos al vigilante, ya que aseguran que sólo hizo su trabajo al tratar de mantener el orden. 

Hasta el momento, el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha pronunciado al respecto. 

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.