Milthon Fregoso Escalera, el exdirector del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), obtuvo su libertad. Sin embargo, al salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, fue aprehendido nuevamente por agentes ministeriales.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, al exfuncionario lo capturaron a las 21:52 horas del pasado viernes 16 de diciembre en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Como referencia a la altura del kilómetro 2.5 de Camino al Batán.; es decir, frente al penal de la ciudad de Puebla.

Milthon Javier estaba en prisión acusado por el delito de falsificación de documentos. Por el momento se desconoce bajo qué cargos la Fiscalía General del Estado de Puebla lo reaprehendió.

Se espera que en las próximas horas la autoridad investigadora confirme la detención y  brinde más información al respecto.

Detuvieron a Milthon Javier Fregoso Escalera por expedir títulos falsos

El 2 de octubre de 2021 agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a este personaje ligado al morenovallismo en la Unidad Habitacional La Margarita de la ciudad de Puebla.

En audiencia, el juez de control lo vinculó a proceso por falsificación de documentos y lo envío al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró en una videoconferencia que Milthon Javier expidió títulos en tan solo seis meses e hizo del IEDEP “una porquería”.

Al menos 25 títulos universitarios se entregaron de forma ilegal a operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle que nunca cursaron o terminaron una carrera universitaria.

Entre los beneficiados se encuentra el exdiputado Francisco Rodríguez Álvarez y Jesús Christian Giles Carmona, quien fungió como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, durante la administración de Antonio Gali Fayad.

Milthon Javier estaba en prisión acusado por el delito de falsificación de documentos.
Reporte de la detención de Milthon Fregoso. credit: Especial
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.