La noche del jueves, Adelaida Vázquez Bonilla, candidata de Morena en el municipio de Zapotitlán de Méndez, fue victima de agresiones y amenazas en el interior de su casa de campaña.

En un video publicado en sus redes sociales, la candidata mencionó que al menos 50 personas llegaron después de las 21:00 horas a su casa de campaña.

Debido a que la amedrentaron, en ese momento comenzó un altercado entre los agresores y el equipo de Vázquez Bonilla.

La noche del jueves, Adelaida Vázquez Bonilla, candidata de Morena en el municipio de Zapotitlán de Méndez, fue victima de agresiones y amenazas en el interior de su casa de campaña.
Adelaida Vázquez Bonilla con pobladores del municipio de Zapotitlán de Méndez. credit: Especial

La candidata también mencionó que ese mismo día, cuando se retiraban de un mitin en la cabecera del municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Irrumpen en casa de campaña de la candidata de Morena en Zapotitlán de Méndez

Tras la agresión en su casa de campaña, la candidata pidió apoyo a elementos de seguridad para que la escoltaran hasta la cabecera municipal de Zapotitlán, pues amagaron con ir a su domicilio.

Adelaida Vázquez Bonilla acusó que los candidatos hombres son quienes están ejerciendo violencia en su contra. Por ello pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes apoyo y protección de autoridades estatales durante los últimos días de campaña.

Adelaida Vázquez es hermana del actual edil, Emiliano Vázquez, quien hace dos años, aproximadamente, en estado de ebriedad disparó en contra de una escuela que se encuentra atrás de la presidencia municipal.

Al no poder reelegirse, buscó que algún familiar suyo —la hermana— fuera la abanderada en esta ocasión.

Este mismo viernes, Pablo Tecuanhuey Teapila, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, denunció que sufrió un atentado la noche de ayer. Narró que un comando armado ingresó a su domicilio y lo agredió no solo a él, sino a su esposa, hija, mamá y a algunos de sus colaboradores pues en ese momento planeaban el cierre de campaña. Por seguridad, el evento fue suspendido.

HOT SALE Estrella Roja