Agente de la Fiscalía de Puebla se dispara accidentalmente al manipular un arma de fuego dentro de las instalaciones donde labora. La bala se incrustó en el muslo izquierdo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

El accidente se registró este lunes 12 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, al interior de las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, ubicada sobre la 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla. 

Reportes policiacos indican que el agente, identificado como Mauricio N. trató de ayudar a una compañera con su pistola cuando, por accidente, se accionó. La bala se incrustó en el muslo izquierdo, así que tuvo que ser auxiliado por paramédicos.

Posteriormente lo trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) para recibir atención especializada y proceder al retiro de la bala. Su estado de salud se reporta estable.

Todos los trabajadores adscritos a esta Fiscalía tuvieron que permanecer en el lugar; se les impidió salir hasta que su compañero recibió los primeros auxilios.

Aunque todo apunta a que el arma se accionó de forma accidental, la Fiscalía de Puebla ya realiza las indagatorias y las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Siguen los accidentes por manipulación de armas de fuego

El 28 de noviembre del 2022, una abogada perdió la vida después que un guardia de seguridad disparó contra ella de manera accidental.  Los hechos sucedieron en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla.

La joven de 28 años de edad quedó al interior de un establecimiento en la calle 31 poniente y 17 sur. Aunque los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, la mujer murió al llegar al hospital.

Testigos narraron que un escolta estaba manipulando el arma cuando accidentalmente se disparó y la bala se incrustó a la altura del tórax de la víctima.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.