Un guardia de seguridad disparó contra una abogada de manera accidental dentro de un establecimiento en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla. Al llegar al hospital, la mujer perdió la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes 28 de noviembre. Una llamada al 9-1-1 alertó de una mujer herida por proyectil de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a la calle 31 poniente y 17 sur. Ahí encontraron a una joven de 28 años, tendida en el piso y gravemente herida.

Establecimiento comercial en el que una mujer fue asesinada de manera accidental por un guardia de seguridad.

A la par, paramédicos a bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron para atender a la víctima. Al revisarla, se percataron que tenía una herida por proyectil de arma de fuego en el pecho.

Tras estabilizarla, fue trasladada de emergencia a un hospital para continuar con la asistencia médica. Sin embargo, cuando llegó, la abogada murió.

Guardia de seguridad manipulaba el arma cuando se accionó por accidente y mató a abogada

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) también arribaron y entrevistaron a testigos. Estos narraron que un escolta estaba manipulando el arma cuando accidentalmente se disparó y la bala se incrustó a la altura del tórax de la víctima.

Los oficiales se llevaron al presunto responsable en calidad de detenido y a un testigo para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

La zona quedó acordonada y a resguardo de los elementos municipales, mientras personal ministerial realiza la investigación correspondiente.

La zona quedó acordonada y a resguardo de los elementos municipales, mientras personal ministerial realiza la investigación correspondiente.
Camioneta de la policía atiende llamado de un homicidio culposo en un local comercial. credit: Cristóbal Lobato

El pasado jueves 24 de noviembre, un elemento de la Policía Auxiliar tuvo que recibir asistencia médica después que se disparara accidentalmente en el pie

El oficial se encontraba en el centro comercial Triángulo de las Ánimas. Al momento de cambio de turno, accionó su arma y el proyectil le pegó en el pie, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y fue trasladado a un hospital.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.