Por supuestas órdenes de “Los González”, una banda dedicada a todo tipo de actividades ilícitas en el municipio de Amozoc, un Agente del Ministerio Público (MP) liberó a Emma Darlin C.F. A esta mujer la detuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSP) por posesión de droga y alteración del orden público.

Fuentes cercanas al caso informaron a Ambas Manos que la detención ocurrió la noche del pasado viernes 26 de agosto sobre Periférico Ecológico. Sin embargo, cuando los policías estatales trabajaban en la puesta a disposición, se enteraron que el MP de Amozoc ya la había dejado en libertad, se sospecha que fue por órdenes de “Los González”.

Los oficiales tenían conocimiento de que Emma Darlin está vinculada a “Los González” y al momento de la detención presumió sus influencias. Además, se percataron que fue liberada después de que su defensor realizó una llamada telefónica, pero el motivo nunca se les explicó.

Las mismas fuentes advirtieron que “Los González” ya tienen conocimiento de los policías y mandos que trabajaban en esa zona, por lo que ya se les advirtió que, de momento, no realicen detenciones en territorio perteneciente a Amozoc.

¿Quiénes son “Los González”?

Al grupo delictivo que opera en el municipio de Amozoc se le relaciona con diversos delitos como robo de gas L.P, fraude, tráfico de armas, robo de vehículos y narcomenudeo. En diciembre de 2020 agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Santa Margarita a Marco Antonio S., de 28 años de edad, identificado como distribuidor de droga de “Los González”.

Luego, en mayo de 2021, el Comisario Ejidal de Chachapa, Gaspar Sergio Alonso Sánchez, denunció que fue amenazado de muerte por miembros de este grupo criminal y acusó que contaban con la protección del presidente municipal Mario de la Rosa. Incluso, solicitó apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.