Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya se encuentra controlada la toma clandestina en Amozoc, que explotó este viernes 26 de agosto por la mañana.

A través de un comunicado, la paraestatal señaló que la fuga sucedió porque una toma clandestina fue soldada de forma incorrecta:

Durante los trabajos se localizaron para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los resultados de inspección interior del ducto, fue encontrada con arreglo de 2º con derivación de tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de Gas LP”.

Afortunadamente, pesa a la aparatosa explosión, solo se reportaron daños materiales:

Como resultado de este riguroso procedimiento, únicamente se registraron daños materiales, sin embargo, aún se continúan los trabajos para contener la fuga incendiada y reestablecer condiciones normales del área; todo riesgo se encuentra administrado”.

Este viernes, a las 11:20 de la mañana explotó una toma clandestina de gas LP de Pemex en el barrio de San Jacinto, en Amozoc.

El personal de Pemex se encontraba sellando el ducto, que había sido soldado de forma precaria, luego de que hicieran una toma clandestina en él.

Se quemaron una retroexcavadora y una patrulla.

Ambas Manos publicó que, en el primer semestre del 2022, 21 municipios de Puebla se encuentran en la lista de los 100 del país con más tomas de huachigas y huachicol.

Esto según los datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Amozoc se ubicó entre los 100 municipios del país con más huachicol y huachigas, pues se registraron 17 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos y 32 “ordeñas” en ductos de gas LP.

BonoBus BUAP