Dos jóvenes exhibieron el fraude de una inmobiliaria en Puebla. luego de negarse a devolverles un depósito y bloquearlas en redes sociales.

De acuerdo con la versión de las mujeres, el fraude lo hizo la inmobiliaria Algarabía de Puebla. Todo el trato se realizó a través de gestores en internet.

Tras negociar con la Algarabía Grupo Inmobiliario la renta de un departamento y hacer un depósito por 11 mil pesos, las jóvenes desistieron de continuar por razones personales.

Sin embargo, la inmobiliaria se negó a devolver el depósito de renta de 11 mil pesos.

Fraude inmobiliaria en Puebla: alegan penalización contra las afectadas

Algarabía Grupo Inmobiliario rechazó la devolución completa del depósito, citando una penalización del 50% por la cancelación. Sin embargo, esto no se les había comunicado a las mujeres previamente.

Tras solicitar la devolución del depósito, horas después, la inmobiliaria bloqueó a las interesadas sin devolverles el dinero.

Finalmente, las afectadas temen que este modus operandi esté siendo utilizado para defraudar a más personas interesados en alquilar inmuebles a través de gestores en internet.

En mayo, Ambas Manos dio a conocer cómo opera AV Asesoría y Consultoría Automotriz, empresa fraudulenta de la plaza Centro Mayor.

“AV Asesoría y Consultoría Automotriz S.A.S de C.V.” ofrece créditos o financiamientos para la compra de vehículos con cero enganche, sin revisión de buró de crédito, ni comprobante de ingresos.

BANNER RUMBO