Adolfo M.V es el profesor de la escuela primaria Jorge Murad Macluf, ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla, que presuntamente abusó sexualmente de seis menores de edad que cursan cuarto grado de primaria.

Poco después de que su rostro fue difundido en redes sociales, cambió el nombre de su perfil de Facebook y borró sus fotografías.

El pasado viernes 9 de septiembre, un grupo de padres de familia se reunió afuera de la institución educativa para denunciar que el docente realizó tocamientos lascivos a seis alumnas de cuarto grado; sin embargo, también acusaron que el director, llamado Abad Montiel Conde, lo ayudó a salir antes de que llegara la Policía Municipal.

Ese día, la supervisora de la zona 189 y el director recibieron a los padres de familia, pero aclararon que toda la información será dada a conocer únicamente a través del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La mañana de este lunes, de nueva cuenta los padres se manifestaron afuera de la escuela primaria para exigir justicia por las menores que sufrieron el abuso, pero otro grupo se inconformó debido a que no se permitió el acceso a las y los estudiantes. 

Representantes del área jurídica de la Dirección de Primarias llegó para entablar diálogo con las personas que cerraron el acceso a la escuela y minutos después la Secretaría de Educación Pública informó que, como resultado de una “investigación inmediata que autoridades de la institución realizaron”, el profesor ya fue separado de su cargo. 

A este caso se suma el ocurrido el pasado lunes 5 de septiembre en el Jardín de Niños Amalucan, donde el intendente presuntamente abusó de forma sexual de una pequeñita de cuatro años.

Como parte de sus atribuciones, la SEP determinó separar de sus cargos a la directora de la institución, a la docente encargada del grupo y al intendente acusado de abuso sexual. 

La subdirectora de la institución quedó como responsable de los menores, mientras que se realizan las investigaciones pertinentes para emitir responsabilidades. En tanto, la mamá de la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.