La SEP de Puebla separó de su cargo al intendente que abusó sexualmente de una menor del Jardín de Niños Amalucan, a cuya directora también cesó, y se comprometió a no habrá impunidad sobre dicho hecho. 

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez aseguró que brindó atención de manera inmediata a la madre de la afectada. 

Como parte de sus atribuciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó separar de sus cargos a la directora de la institución, a la docente encargada del grupo y al intendente acusado de abuso sexual. 

La subdirectora de la institución quedó como responsable de los menores, mientras que se realizan las investigaciones pertinentes para emitir responsabilidades.

Por su parte, la madre de la menor presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La SEP aseguró que no habrá impunidad y actuará conforme a los “Lineamientos de la Prevención, Detección, Atención y Sanción a Casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Pública y Privadas del Estado de Puebla”. 

Es preciso destacar que, fue una niña de segundo grado de preescolar, quien fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que laboraba como intendente en el Jardín de Niños Amalucan. 

La directora dijo a las madres de familia que se enteraron de la situación que podían estar tranquilas porque el responsable ya había sido suspendido.

Ambas Manos entrevistó a algunas madres del jardín de niños quienes pidieron la gracia de anonimato y detallaron que el abuso sexual contra la pequeña ocurrió el pasado lunes 5 de septiembre. 

“Cuando llegamos a dejar a los niños estaba la mamá y ella dijo que le violaron a su niña el día lunes. Nos empezamos a acercar y una mamá pidió que le regresaran a su hija, todos se acercaron”, relataron.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.