El partido Nueva Alianza acusó a Daniel Alberto N. exfuncionario estatal de violencia familiar.

En rueda de prensa, el coordinador municipal de dicho partido, José Luis González Acosta, pidió que fuera suspendido de su cargo como delegado de Gobernación en Tepeaca. Sin embargo, desde la semana pasada ya no cumple esta función.  

La expareja de Daniel Alberto “N”, Samara Alejo, denunció el pasado 25 de mayo la violencia física y la falta del pago de los gastos de manutención de sus hijos.

Samara Alejo asistiría a la rueda de prensa, pero informó que tuvo un accidente y no le sería posible, comentó el coordinador de Nueva Alianza Puebla.

José Luis González aclaró que Samara Alejo no es militante del partido, pero están dispuestos a apoyar su caso, así como cualquier otro que les haga llegar la ciudadanía.

Nueva Alianza exhibe a exfuncionario estatal de violentador y deudor alimentario.

Es el delegado de Tepeaca, es la zona del gobernador, nos parece que se debe dar una muestra de que no existe tráfico de influencias, sugerimos la remoción del cargo de manera temporal en cuanto no se aclare su situación legal”.

Por este caso, el coordinador de Nueva Alianza Puebla urgió la aprobación de la Ley Sabina, para crear un registro de deudores alimentarios morosos.

Exfuncionario estatal comete violencia familiar

El pasado 25 de mayo Samara Alejo Cardona denunció en su cuenta de Facebook la violencia que sufrió por Daniel Alberto “N”.

Explicó que durante 11 años sufrió violencia familiar, por lo que el 9 de noviembre de 2022 publicó que su expareja y padre de sus hijos no ha pagado la manutención.

Tras hacer público el caso, fue demandada por difamación y extorsión, así como le requirieron la guarda y custodia de sus dos hijos.

Ha abusado de su cargo como delegado en el estado de Puebla haciendo mal uso del mismo; facilitándole influencias. Sirviendo para entorpecer los procesos legales y por ende bloqueando por completo cualquiera de mis intentos por pedir lo que por ley les corresponde a mis hijos”.

En su denuncia pública, pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina y de Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.