En la comunidad de Llamacingo, en Acatlán de Osorio, acribillaron con más de 100 balazos a un excomandante de la guardia comunitaria, presuntamente por una venganza.  

La víctima viajaba en una camioneta tipo pick up, color rojo e iba acompañado de su esposa, quien resultó herida de gravedad.

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque ocurrió cuando Emilio, de 58 años de edad, circulaba sobre el camino a Piaxtla. En ese momento, un comando armado interceptó a la pareja, le cerró el paso y comenzó a atacarla a balazos.  

La unidad recibió más de cien balazos, muchos de ellos se impactaron en el cuerpo del excomandante de la guardia comunitaria. Otros más alcanzaron a su esposa que viajaba en la parte del copiloto.  

El excomandante de la guardia comunitaria en Acatlán murió, su esposa sobrevivió

Los vecinos que escucharon las detonaciones por arma de fuego dieron aviso a los números de emergencias.

Por ello, al lugar arribaron paramédicos y policías municipales, quienes brindaron a los heridos los primeros auxilios. 

Se informó que Emilio ya había perdido la vida por las decenas de balas que tenía su cuerpo. Mientras, su esposa resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital cercano. 

Hasta el momento, se informó que el ataque en Acatlán contra el excomandante de la guardia comunitaria se realizó con diversas armas de fuego. Desde AR15, hasta pistolas de diversos calibres e incluso con escopeta. 

Por lo anterior, peritos especializados acordonaron el área. Recolectaron indicios y llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen y dar con los responsables.  

Reportes extraoficiales señalan que el asesinato se trató de una venganza familiar, sin embargo, las autoridades seguirán indagando para conocer la causa. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.