En los últimos días, vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec han denunciado a sujetos a bordo de dos vehículos de acosar a jovencitas que caminan por las vialidades principales.

A través de un video que difundieron en redes sociales se muestra la forma de operar de estos hombres que hostigan a los residentes del conjunto habitacional.

En las imágenes se logra ver un automóvil que se estaciona sobre la avenida Circuito Chapultepec Oriente para esperar a sus víctimas, cuando ven caminando a una de las mujeres que habitan ahí, principalmente menores de edad, avanzan en su unidad y siguen a la mujer.

Mientras avanzan a la par, comienzan a acosarlas y hasta las amenazan con levantarlas si corren o piden ayuda.

Esta no es la primera ocasión que sucede, en por lo menos dos ocasiones los vecinos han documentado cómo estos sujetos acosan a las vecinas del fraccionamiento.

Asimismo, documentaron que, en ocasiones, hay camionetas que dan vueltas continuamente en la zona, mientras consumen bebidas alcohólicas.

Difunden en redes sociales el video de unos presuntos acosadores de menores de edad en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec.

Por presuntos acosadores, vecinos de Bosques de Chapultepec piden más vigilancia

Por lo anterior, exigen a la autoridad municipal que mande una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y así vigile la zona habitacional.

Asimismo, los afectados señalaron que por su parte colocarán comités de seguridad para que estén atentos a los automóviles que ingresan al conjunto residencial.

Aunque el fraccionamiento Bosques de Chapultepec cuenta con clústeres cerrados, el acceso principal que da hacia el Periférico Ecológico carece de vigilancia, lo que permite que la zona sea vulnerable a la delincuencia.

Graban a sujetos que desde sus vehículos acosan a mujeres en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec.

Se registran asaltos en el puente peatonal

En días pasados, los vecinos denunciaron cómo sobre el puente peatonal que cruza el Periférico Ecológico sujetos provenientes de otras colonias como Clavijero o Historiadores llegar a asaltar a las personas que usan el paso a desnivel.

Fue hasta que se contrató un guardia de seguridad privada cuando el robo a transeúnte disminuyó en ese fraccionamiento.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.