Un fatal accidente en la Puebla-Orizaba cobró la vida de cuatro personas y seis más quedaron gravemente heridas. La vialidad se redujo a un carril.

Alrededor de las 8:30 horas de este sábado 26 de noviembre se reportó al número de emergencias 9-1-1, un aparatoso accidente en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Orizaba.

Cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar y a la altura de la desviación a Tehuacán observaron una camioneta familiar destrozada de la parte trasera.

Sobre el pavimento quedaron los cuerpos de diez personas por lo que paramédicos procedieron a dar atención prehospitalaria de inmediato.

Tras la valoración, se confirmó el deceso de cuatro y seis más tuvieron que ser atendidas sobre la vía para posteriormente trasladarlas a un hospital cercano.

Accidente en la Puebla-Orizaba donde 4 personas perdieron la vida.

El conductor de un tráiler fue el responsable del fatal accidente en la Puebla-Orizaba

De acuerdo a testigos, el responsable fue el conductor de un tráiler que circulaba a exceso de velocidad y que impactó la camioneta familiar por la parte trasera.

Tras el choque, el operador abandonó la unidad y huyó al darse cuenta de la tragedia que había ocasionado.

La vialidad tuvo que reducirse a un solo carril, mientras se realizaban las labores de rescate.

En estos momentos, la zona se mantiene acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras, en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Autobús choca en la Puebla-Orizaba: hay un muerto y varios heridos

Esta no es la primera vez que vehículos de grandes dimensiones se ven involucrados en accidentes fatales.

La mañana del domingo 23 de octubre un autobús chocó en la Puebla-Orizaba. El copiloto murió y varias personas resultaron heridas.

La Guardia Nacional de Carreteras (GN) informó que desde las 09:00 horas hubo cierre total de circulación a la altura del kilómetro 163+000, en Tepeaca. Hasta las 14:00 horas se restableció.

Todo ocurrió cuando un autobús de la línea Exal circulaba con dirección a Puebla y a la altura del municipio de Tepeaca chocó por alcance contra una pipa que transportaba material peligroso.

Luego se estrelló contra el muro de contención que divide los carriles, por lo que la parte frontal terminó completamente destrozada.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.