Dos abogados y dos policías procesales ayudaron a escapar a un homicida en Puebla. Ahora, ellos también están en la cárcel por evasión de presos y delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia.

El caso lo reveló este lunes la propia Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). En un comunicado de prensa, la institución informó que el pasado 13 de noviembre se celebró una audiencia de revisión de medida cautelar del imputado Luis Donaldo N., quien enfrenta un proceso por homicidio calificado.

Sin dar más detalles del asesinato, la FGE dijo que un juez de control concedió el cambio de prisión preventiva oficiosa a resguardo domiciliario bajo vigilancia permanente. Los argumentos para tomar esta decisión también se desconocen.

El presunto homicida ya iba a casa, pero al salir de la Casa de Justicia se dio a la fuga con la ayuda de sus dos abogados particulares: Noe N. y Héctor Harim N. y de dos policías procesales: Blanca Arely N. y Aurelio N.

Publicación de X: policías y abogados ayudaron a un homicida a escapar.

Abogados y policías ayudaron a escapar a un homicida; ya está preso de nuevo

Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla volvieron a capturar al presunto homicida y a sus cómplices, así que el 15 de noviembre presentaron a las cinco personas ante un juez de control.

Al día siguiente, en audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Noe N. y Héctor Harim N., por delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público.

Luis Donaldo N., sumó otro proceso en su contra, ahora por evasión de presos. A todos ellos se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El 21 de noviembre también fueron vinculados a proceso los policías procesales, Blanca Arely N. y Aurelio N. por evasión de presos, pero a ellos se les impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.