Reaprenden a Luis N., presunto feminicida que liberaron, de manera indebida, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó que, en coordinación con autoridades de Veracruz, logró hace unas horas la ubicación. Fue así que logró detener al sujeto, quien tenía abierto un proceso por feminicidio en su contra. 

Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Perote, perteneciente al vecino estado. Ahí, elementos de la Policía Estatal de Puebla realizaron un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio. 

Al sujeto lo trasladaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Las investigaciones por este hecho continúan en desarrollo. Están a cargo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como la Dirección de Asuntos Internos de la SSP. Por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia. 

Reaprenden al feminicida liberado de San Miguel tras estar libre siete días

El pasado 17 de octubre, Ambas Manos reveló que, por un error judicial y una confusión, un hombre apodado como “El Chucky” fue liberado del penal de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que había presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.  

Además, la Dirección General de Asuntos Internos también inició un expediente a fin de recabar información y deslindar responsabilidades. 

De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, la liberación de “El Chuky” ocurrió días atrás. Sin embargo, el 17 de octubre se realizaría su audiencia de vinculación a proceso y como no se presentó, lo declararon prófugo de la justicia. 

Incluso, la semana pasada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aceptó que un error técnico permitió la liberación del feminicida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.