La mañana de este lunes 27 de marzo fue abandonado un feto en un bote de basura en la avenida de la Prolongación Reforma de la colonia Amor en la ciudad de Puebla.

A través del número de emergencias, una llamada alertó que debajo de un depósito de desechos se encontraba un bulto sospechoso del cual escurría sangre.

De inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron a verificar el reporte.

De inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron a verificar el reporte.
Sobre la banqueta, el bote de asura donde abandonaron un feto en la Prolongación de la Reforma en la ciudad de Puebla. credit: Cristóbal Lobato

De acuerdo con los reportes, se trataba de un feto que abandonaron en las últimas horas. Entonces, los elementos acordonaron el área frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el producto e iniciar la carpeta de investigación para determinar la identidad de quien lo abandonó.

Abandono de feto en la Prolongación de la Reforma, a cinco meses del caso en Tehuacán

En octubre de 2022, abandonaron un feto en un terreno baldío de Tehuacán. Policías municipales acudieron al lugar del hallazgo tras el reporte de un objeto sospechoso.

La mañana del miércoles 19 de octubre personas que caminaban por la calle detectaron un bulto envuelto en bolsas. Luego, observaron que escurría sangre, así que decidieron llamar a los cuerpos de emergencia para saber qué había dentro.

Oficiales a bordo de las patrullas P-126 y P-545 acudieron a la Vía Puebla, entre la 6 y 8 Poniente para verificar el objeto sospechoso. Cuando abrieron la bolsa se dieron cuenta que en su interior había un feto de aproximadamente 5 meses de gestación.

Al sitio también acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y hallaron trapos que envolvían el producto. 

La zona fue acordonada y se turnó el hecho al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias de rigor.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.