Abandonan un feto en un terreno baldío de Tehuacán. Policías municipales acudieron al lugar del hallazgo tras el reporte de un objeto sospechoso.

La mañana de este miércoles 19 de octubre personas que caminaban por la calle detectaron un bulto envuelto en bolsas. Luego, observaron que escurría sangre, así que decidieron llamar a los cuerpos de emergencia para saber qué había dentro.

Oficiales a bordo de las patrullas P-126 y P-545 acudieron a la Vía Puebla, entre la 6 y 8 Poniente para verificar el objeto sospechoso. Cuando abrieron la bolsa se dieron cuenta que en su interior había un feto de aproximadamente 5 meses de gestación.

Al sitio también acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y hallaron trapos que envolvían el producto. 

La zona fue acordonada y se turnó el hecho al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias de rigor.

Los restos humanos fueron llevados al anfiteatro de Tehuacán para los trámites correspondientes.

En 2021 abandonaron un feto en parque de Tehuacán

No es la primera vez que abandonan un feto en ese municipio. En marzo de 2021, personas que se ejercitaban en el parque de Los Enamorados descubrieron uno debajo de un árbol.

Policías municipales acudieron y confirmaron que se trataba de un bebé que no terminó de formarse. Posteriormente acordonaron la zona y dieron aviso a la FGE.

Dos meses antes un hombre abandonó a su hijo recién nacido. Lo metió a una caja de zapatos que luego tiró en un contenedor de basura de la colonia Ex Hacienda San Lorenzo.

Gracias a cámaras de vigilancia, poco después el responsable fue detenido. Sin embargo, el señor que localizó el cuerpo dijo en su momento a las autoridades que observó a una pareja abandonar la caja de zapatos.

Abandonan feto en terreno baldío de Tehuacán
Terreno en Tehuacpan donde abandonaron un feto. credit: Especial
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.