La mañana de este lunes 10 de junio fue encontrado el cadáver de un hombre encobijado en Camino al Batán a la altura de la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Ciudadanos que caminaban por la zona informaron que a pie de carretera había aparentemente una persona en situación de calle muerta, por lo que solicitaron apoyo de cuerpos de emergencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con paramédicos, llegaron al sito y tras valorar a la víctima se confirmó que no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando peritos acudieron al sitio y manipularon el cuerpo descubrieron que tenía huellas de violencia y que lo asesinaron.

Por esto, se presume que el crimen se cometió en otro lugar y durante la madrugada del lunes abandonaron el cuerpo en esta zona. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte e identidad de la víctima.

Van dos cadáveres encobijados en Camino al Batán en menos de un mes

El pasado 16 de mayo en ese mismo sitio ocurrió un hallazgo similar. Una mujer que pasaba por la zona se percató que había una persona envuelta en una cobija y aparentemente sin signos vitales, así que dio aviso a las autoridades.

A su arribo, policías municipales confirmaron el reporte, pero creyeron que se trataba de una persona en situación de calle. Ya durante las diligencias del levantamiento de cadáver, personal de la FGE se dio cuenta que la víctima estaba atada y presentaba huellas de violencia.

Por ello se descartó que se tratara de un indigente; en realidad era un hombre que asesinaron en otro punto y ahí lo abandonaron. 

En ambos casos se presume un ajuste de cuentas, aunque esto tendrá que esclarecerlo por la autoridad correspondiente.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.