La tarde de este lunes 11 de marzo vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio de la ciudad de Puebla encontraron el cadáver embolsado de una persona en campos de cultivo.

Los colonos se dieron cuenta porque perros de la zona ya habían roto parte del plástico y al verificar qué comían encontraron un bulto emplayado y envuelto en una bolsa negra.

Vista de la bolsa con un cadáver emplayado y embolsado abandonado en un terreno de San Sebastián de Aparicio. credit: Ambas Manos

Enseguida dieron aviso al número de emergencias por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle 21 de marzo, casi esquina con calle San Diego y confirmaron la presencia de bultos a pie de camino.

Debido a esto decidieron acordonar el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sus elementos acudieran a abrir las bolsas y confirmaran si contenían restos humanos o no. Y es que en fotografías enviadas por pobladores de lugar también se veían botellas de pet y basura. 

Un par de horas después, después de inspeccionar las bolsas, peritos de la FGE confirmaron que al interior había el cuerpo de una persona emplayada.

Cuerpo embolsado encontrado en San Aparicio se mantiene en calidad de desconocido

La Unidad de Traslados y Recuperación de cadáveres (UTREC) fue la encargada de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que un médico le realizará la necrocirugía de ley y así determinar las causas de la muerte.

Hasta el momento no se ha informado si se trata de un hombre o mujer, por lo que el cadáver se encuentra en calidad de desconocido.

Ante este crimen, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondientes para dar seguimiento al caso y averiguar quién o quiénes fueron los responsables. 

El pasado 5 de febrero en esa misma junta auxiliar asesinaron a balazos a Iván N., alias “El Chaparro”, quien contaba con un amplio historial delictivo. Su detención más reciente fue en 2023.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.