La mañana de este 5 de febrero fue asesinado Iván N., alias “El Chaparro”, en calles de San Aparicio, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. Contaba con un amplio historial delictivo, su detención más reciente fue en 2023. 

Fue durante las primeras horas de este inicio de semana cuando vecinos de la calle Manuel Ávila Camacho reportaron varias detonaciones por arma de fuego, seguido de una persecución a pie. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio. A un costado de la barranca de San Aparicio, localizaron un cadáver semidesnudo y con huellas de violencias. 

Los uniformados acordonaron la zona. Luego, cerraron uno de los carriles de la vialidad para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaran el levantamiento de cadáver.  

Asesinan a El Chaparro en San Aparicio a medio año de que lo detuvieron

En el lugar trascendió que el hombre asesinado era Iván N., alias “El Chaparro” y/o “El Larry”. A mediados del 2023, la Policía Municipal lo detuvo por delitos contra la salud. 

En aquella ocasión, lo aseguraron con otros dos sujetos y se les encontró más de 70 dosis de posible droga conocida como cocaína. A los tres hombres los identificaron como integrantes de “Los Chavas”, banda dedicada al robo de casa habitación y a negocio con violencia.  

Además, tenía historial delictivo por portación de instrumentos prohibidos y estaría vinculado a una banda de robo a casa habitación. 

El cuerpo tenía diferentes tatuajes con nombres. Se le encontró una herida por arma de fuego en la frente, conocido como “el tiro de gracia”. Por la forma en la que lo asesinaron, se presume que el móvil del ataque fue por un ajuste de cuentas.  

En julio de 2023, ejecutaron a tres personas en un picadero de San Sebastián de Aparicio. Las víctimas del ataque directo fueron dos hombres y una mujer que fallecieron por disparos de arma de fuego. 

Todo ocurrió en un departamento del edificio 6 del andador San Aparicio que presuntamente funcionaba como un picadero. En ese sitio se venden y consumen drogas.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.